domingo, 13 de febrero de 2011

OCULTA EN LA SOMBRA

Un proverbio africano dice:
"Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, moverá el mundo".

A muchos nos gustaría creer que esto pueda ser así, pero la realidad nos dice que, incluso las grandes organizaciones de ayuda tipo UNICEF, Manos Unidas, etc apenas cambian situaciones penosas.

Lo que a nivel mundial no es posible, a pequeña escala, es otra cosa.

Yo me sorprendo cada día cuando compruebo que, aunque parece que es más propio del ser humano el egoísmo y el individualismo, esto no es así.
No puedo evitar sonreír y sentir como una oleada de agradecimiento cuando veo a alguien haciendo algo por otra persona sin esperar nada a cambio.

Y no sólo es bonito comprobar que hay gente que, en la sombra, hace cosas por otros, incluso sin que, a veces , la persona que recibe la ayuda llegue a saber de dónde procede; sino que es reconfortante darse cuenta de que no somos tan fríos e interesados como se cree a nivel general.

Más bien, pienso que, para dicha de idealistas y  soñadores -que aún quedan, corrijo: que aún quedamos-, el ser humano tiene interiorizada esa tendencia a ayudar a sus semejantes.

Y como lo mío no son las palabras, quizás este vídeo lo exprese mejor.


Y ya sólo me queda decir a toda esa gente pequeña que, haciendo cosas pequeñas, mueve el gran mundo de otra gente pequeña; a ti (sí, a ti que, aunque a lo mejor no quieras reconocerlo, también eres así):  gracias.



22 comentarios:

  1. Pequeñas personas hacen cosas pequeñas que son el principio de grandes cosas. Totalmente de acuerdo, sólo una pequeñita pregunta, ¿su video como es qué esta tan bien conseguido?
    Como entiendo que ústed es una pequeña persona que ha emprendido algo grande, ¿sería tan gentil de compartirlo conmigo?

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo en que las pequeñas cosas son las que hacen grande el mundo. Un claro ejemplo es este vídeo, que es una pequeña muestra y a mi me ha hecho sentir que hay gente con la que se puede contar y gente que está esperando nuestra ayuda. Creo que lo más humano es ofrecerla antes de que nadie nos la pida, lo considero un instinto humano que espero nunca se pierda. La expresión "Fabricas sueños para regalar" me ha encantado, ¿se puede ser más generoso regalando algo tan personal?. Enhorabuena por el blog. Con tu permiso lo moveré a mis seguidores de tweeter.

    Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, tienes razón, antes de leer esto pensaba incluso todo lo contrario, quizá porque creo que yo soy una de esas personas pequeñas pero siempre lo que he encontrado fuera es egoísmo, sin fijarme en los pequeños detalles que son los que en realidad importan.
    Gran blog, siéntete muy orgullosa!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tu blog me ha dejado con la boca abierta, la reflexión es tan profunda que he necesitado leerla varias veces para comprenderla en su totalidad.
    Me ha encantado y me gustaria que las cosas fueran como tu dices, pero mi natural cinismo me obliga a ser cauteloso. Puede que existan personas asi, pero, mira a tu alrededor y dime si son mayoria o predican en el desierto.
    Sigue así, me has hecho pensar y esto promete.
    Animo.

    ResponderEliminar
  5. Precisamente porque al mirar alrededor he encontrado muchísimas personas así, es por lo que puedo decir esas palabras con pleno convencimiento.

    Y no sé de qué te sorprendes,porque tú precisamente eres de esa gente pequeña que ha movido mi mundo y el de otra personita pequeña que es la más importante en mi vida; y le ha dado un gran empujón hacia adelante.

    Y bastantes personas más han movido mi mundo, pero no sólo eso, mirando a mi alrededor también veo cómo pasa eso mismo con el mundo de otra mucha gente. Así que no predican en el desierto.

    ResponderEliminar
  6. Un acertado comentario, muchas cosas pequeñas hacen una grande.
    En este mundo hay mucha buena gente, lo que pasa es que esa gente pasa muy desapercibida y, así parecen pocos. En cambio a la mala gente, aparte de hacer mucho ruido también le damos mucha publicidad e importancia.
    Un abrazo a todos esos pequeños detallistas que hacen que este mundo sea algo mejor.

    ResponderEliminar
  7. Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas.......PARECE UNA HORDA DE HOBBITS!!!

    ResponderEliminar
  8. Algunas veces uno se sorprende con los pensamientos de otras personas, incluso a veces sientes que ojalá existieran más personas y menos gente que expongan sus sentimientos hacia los demás de corazón. Luces de colores son todos esos pensamientos hacia los deprimidos los menos favorecidos ansiosos de sonrisas de gestos de...etc
    La verdad me parece estupendo crear un foro para expresar sentimientos hacia los demás y hacer esas pequeñas cosas que juntas hacen derrumbar muros de injusticias .Intentemos todos ganar tiempo expresando sensaciones hacia lo injusto, lo innecesario aunque ciertamente no se si esto ayuda a ellos o solo ejerce de purificador mental de la conciencia. No se seguiremos hablando.......

    ResponderEliminar
  9. Creo que esas personas a las que te refieres son muy grandes, que hacen cosas grandes por gente grande, que hacen que merezca la pena levantarse por las mañanas ¿te parece poco?

    ResponderEliminar
  10. Como ya te comenté por teléfono, si no sabemos ver por una mirilla, no conseguiremos ver nada aunque tengamos un gran ventanal ante nosotros. Son esos pequeños detalles los que hacen que sigamos moviéndonos. Por cierto, y cambiando radicalmente de tema...¿Para cuándo esas fotos donde dices que sale una chica GUAPÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMA y con un tipazo impresionante vestida de marioneta? Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  11. No, si al final le voy a coger el gustillo a esto del blog... !MALDITO INSOMNIO!

    ResponderEliminar
  12. Querida Marisol, te has equivocado, la pregunta correcta era: ¿Para cuando esas fotos donde dices que sale una chica guapiiiiisima, y con un tipazo impresionante a su lado, vestida de marioneta?

    ResponderEliminar
  13. Queridos Indy y Marisol, ¿no os dáis cuenta de que me estáis destrozando la entrada con tantas referencias a lo que se va a ver en ella (chica guapíiiiiisima y tipazo impresionante al lado, incluidos) ??????????

    ResponderEliminar
  14. Bueno, vale, a lo mejor el tipazo no era tan impresionante, peo insisto,...!LA CHICA ES GUAPÍÍÍÍSIMA!

    ResponderEliminar
  15. Ups, se me ha vuelto a escapar...

    ResponderEliminar
  16. Creo que vuelvo a tener insomnio y no veo a la chica guapííííísima; Indy, o le hacemos un conjuro a la hechicera o los ratones le van a roer las cuerdas a la marioneta de pura desesperación. Por cierto, me gusta tu blog pero no tengo tiempo de ir al cine...!DESOCUPAO!. Venga hechicera, que me tienes en ascuas.

    ResponderEliminar
  17. Desocupao no, yo voy al cine los miercoles a la sesión de las 10:45 porque no me queda otra y porque amo el cine, sino a ver quien se levanta los jueves a las 7:00, después de acostarte a la 1:00 como pronto.

    ResponderEliminar
  18. A mí no me gusta, ¡me encanta el blog de Indy!... Y en cuanto a las cuerdas, no te preocupes Marisol, como sabes eran tremendamente gruesas y aguantarán hasta final de esta semana en que verán la luz .

    ResponderEliminar
  19. Bueno, vale. Pero como no te des un poco de prisa esto se va a convertir en un "party line". Indy, guapo, se me olvidó felicitarte por tu cumple, pero espero que esto no sea motivo para que no me invites, a cambio te regalo un parchís de Hello Kitti, que está de moda y flipa un montón ¿vale?.

    ResponderEliminar
  20. sabado 26 de marzo, si el tiempo lo permite

    ResponderEliminar
  21. Ante todo muchas gracias por hacerme partícipe de tu blog.Comparto con Nacho la buena idea que supone hablar de los sentimientos (casi prohibido en esta sociedad tan materialista y loca que camina cada vez más rápida para llegar ¿adónde?).
    Sí, para mí también lo sencillo (que no lo simplón) es a la vez lo más profundo.¡¡¡¡Fantástica paradoja!!!!

    ResponderEliminar