miércoles, 31 de agosto de 2011

SERENO ANOCHECER.

     Hoy estoy sola y no me siento bien. La tristeza lleva varios días instalada conmigo. . . No sé qué hacer para dejar de sentir esta sensación en el estómago. Nada consigue captar mi atención el tiempo suficiente para que pueda sumergirme en ello y hacer que mi mente se concentre y se olvide de lo demás.

     Así que, cojo las llaves y salgo... Camino sin rumbo, aunque sé dónde acabaré... Siempre acabo en el mismo sitio: en el río. Cuando llego, la luz del día ya se va alejando y el cielo se ha teñido de oro...
   
   

     Me quedo un rato sentada en el primer escalón de una de las escaleras del muro y mientras miro distraída el vaivén del agua,  poco a poco me va invadiendo el silencio y una plácida calma . . . 


     Por fin he conseguido la paz que tanto necesito... así, sólo mirando el anochecer en el río ...
 Pero ya la oscuridad de la noche lo ha invadido todo. Las farolas se han encendido y proyectan sus reflejos en las oscuras aguas, formando en ellas como cascadas de brillantes colores que se dirigen al fondo, a un fondo que no tiene fin . . .

 

     Me levanto lentamente porque no quisiera irme. Quisiera seguir perdiéndome en los bucles plateados o dorados y dormirme así . . . Pero es hora de partir.

7 comentarios:

  1. Sinceramente he de decirte que ha sido la entrada que has escrito con más sentimiento. Has sabido transmitir a la perfección la tristeza que tenías en ese momento, has sabido mostrarnos como buscar la paz interior, o al menos como la buscas tú, y has sabido con muy pocas palabras y tres fotos, enseñarnos que cuando uno siente que todo se hunde, hay que escapar y buscar tu propio rincón de paz para sentirte al menos un poquito mejor y volar con tu mente.

    Me ha encantado. Muy bien las fotos y muy bien tú. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena expresión de sentimientos y excelente descripción del momento, afianzada por las imágenes captadas. Entiendo que aliviaban tu tristeza. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es genial que tengas la fuerza de voluntad de irte a hacer fotos cuando algo falla en tu sistema (ya sabes, soy informático). Has reflejado muy bien lo que sientes en las imágenes, la segunda está demasiado borrosa, lo siento, tenía que decírtelo... pero lo cierto es que la serie está muy bien y tus deseos de expresarlo y luego compartirlo, son de 10. Anímate mucho! Aunque luego no saques estas fotos, claro, pero seguro que te salen otras! jejeje

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Miguel, Santi (¡guapa!) y Efraim. La verdad es que no esperaba esta reacción, porque la entrada la he escrito en unos minutos mientras me venían a la mente los recuerdos de lo que sucedió el día anterior.

    En cuanto a ti, Efraim, no sabía que eres informático, pero sí que tengo claro que cuando falla el sistema, la opción de resetear es la primera que hay que probar. Si falla ... improviso.

    Y no tienes que disculparte para nada por el comentario sobre la segunda foto: todos los comentarios son bienvenidos y los que reflejan errores me ayudan a corregirlos y mejorar.
    En otros casos, normalmente no los había visto, pero en éste he sido consciente de lo que hacía: había poca luz, evidentemente no llevaba trípode y no estaba por perseguir a la grulla. Así que, saqué la foto desde donde estaba porque esa imagen era la que me transmitía paz y quería tenerla.

    Y sí, espero que haya muchas más fotos durante mucho tiempo -alegres o tristes, divertidas o duras, ...- . Pero que me hagan sentir como me siento cuando tengo la cámara en la mano. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco te vas superando, cada vez te hace falta menos para expresar lo que sientes.
    Hay que ver como la naturaleza aleja a uno de la energía negativa eh? o de los malos sentimientos, como lo quieras llamar. El río, unos rayos de sol de oro y Murcia alrededor, buah!!! que maravilla.
    Ahí estoy pa lo que necesites.
    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha costado reconocer el paisaje fotografiado. A veces, otra perspectiva, otra luz, hace que algo conocido parezca novedoso. En esto como en todo la PERSPECTIVA es el quick de la cuestión. Es un arma contra la monotonía y una herramienta para renovarse. Cuando algo que te gustaba parece que ya sólo te transmite sus aspectos negativos, posiblemente un nuevo enfoque hará que lo redescubras. Las imágenes parecen acompañar a tus sentimientos, que transmiten melancolía, quizás nostalgia de un futuro incierto...la naturaleza, al igual que otros tesoros de la vida, es un bálsamo para el alma. Busca esos tesoros y disfrútalos. Un beso artista.

    ResponderEliminar
  7. Espero estes en otra fase no me gusta nada pensar en ese cosquilleo de estomago al que haces referencia.Un beso guapa y aupa . Las fotos buenísimas pero hay que sobreponerse que la vida de verdad es muy corta abandona la tristeza recuerda siempre la corriente de ese rio te llevará lejos

    ResponderEliminar